Culiacán, Sin.- Abogados se unen en apoyo diversos sectores de la población, excluidos o que se encuentre en riesgo durante la pandemia, a través del colectivo Justicia COVID, conformado por despachos jurídicos de todo el país, entre ellos LexMed de Sinaloa.
El despacho sinaloense ha prestado servicios jurídicos gratuitos a diversos sectores de la población, a personas con comorbilidades, pacientes del sector salud que se han visto afectados por falta de insumos médicos, ciudadanos privados de su libertad que han requerido atención médica urgente por presentar síntomas relacionados con COVID-19, dio a conocer José Manuel Delgado Cañedo, socio director de LexMet.
“Conformamos Justicia COVID, en el cual damos apoyo de manera pro bono a personas que necesitaran atención médica urgente en esta pandemia pudiera ser COVID o pudieran ser personas que no están recibiendo medicamentos contra el cáncer o personas que no están recibiendo atención médica”, dijo.
Detalló que además se ha brindado servicios a trabajadores de salud que está laborando en la primera línea y que carecía de medidas de protección para desarrollar de manera segura sus funciones, así como personal del sector público y privado que han requerido de resguardo domiciliario estricto derivado de padecimientos de salud preexistentes.
Delgado Cañedo mencionó que tanto en la entidad como en todo el país, se ha extendido esta iniciativa a la atención de diversos asuntos en materia laboral, familiar, educativa, protección a la salud y a la vida, derecho penitenciario.
A nivel nacional entre todos los despachos participantes, se ha logrado otorgar 400 asesorías jurídicas y la elaboración, presentación y seguimiento de aproximadamente 120 acciones de amparo indirecto, mientras que en Sinaloa, el despacho LexMed, suma alrededor de 40 asesorías jurídicas y 20 acciones de amparo indirecto.
Quienes requieran de los servicios, pueden comunicarse a [email protected] WhatsApp: 6692831406 Facebook: https://www.facebook.com/LexMed.mx/.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos levantan plantón y continúan trabajando bajo protesta
*JE*