Centro

Bomberos levantan plantón y continúan trabajando bajo protesta

El vocero de los manifestantes señaló que el acuerdo fue logrado gracias a una reunión con autoridades del municipio, donde se comprometieron a integrar un patronato plural

Culiacán, Sin.- Elementos del Cuerpo de Bomberos Culiacán que tenía tomadas las instalaciones de cuatro estaciones del municipio levantaron el plantón y liberaron las estaciones la tarde de este martes luego de un acuerdo logrado con autoridades del municipio.

Los más de 40 apagafuegos que mantenían cerradas las instalaciones y que estaban plantados sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano frente a la Estación Central, recogieron sus pertenencias, carpas, sillas y movieron los camiones en punto de las 17:30 de la tarde.

Previo a la liberación de las instalaciones el bombero Víctor Villavicencio Villegas, vocero de los tragahumo inconformes, señaló que durante la mañana de este martes se logró entablar una conversación con el mandatario municipal tras haber cerrado por espacio de 20 minutos la avenida Álvaro Obregón con varios camiones de bomberos ante la negativa o la lentitud de solucionar el problema.

“Llegamos a la confirmación de que realmente ya se están enviando las cartas a las asociaciones y con eso confirmamos el primer paso de nuestra protesta, por lo tanto decidimos liberar las instalaciones”.

Rueda de prensa bomberos Culiacán

Posted by Línea Directa Policiaca on Tuesday, September 22, 2020

Entre los acuerdos que lograron fue liberar las estaciones y comenzar a trabajar de manera normal, pero bajo protesta, y sin reconocer al nuevo comandante Efraín Araujo, ni a los integrantes del patronato hasta que se le de solución a la integración de un nuevo patronato plural con representación de todos los sectores de la sociedad, donde solamente dos de ellos hacen falta que confirmen su aceptación.

Recalcó que quedarán a la espera del establecimiento de una mesa de trabajo y la conformación del nuevo patronato plural.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden de Bomberos al comandante Adán Shinagawa

(Con información de Mayra Nieblas)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero tristique luctus tempus fringilla suscipit lectus Aenean porta. quis, leo felis