Sinaloa. ¿Tienes un automóvil de procedencia extranjera?, entonces esto te interesa, y es que se dieron a conocer los lineamientos que se tendrán que seguir para la regularización de estos vehículos denominados “chocolatos”.
Entre los requisitos se informó que el año-modelo del automóvil a regularizar debe ser del año 2017 hacía atrás. Asimismo, que la unidad haya entrado a México hasta el 19 de octubre del año 2021, y que se encuentre en Sinaloa.
Te puede interesar leer: Gobierno regulariza casi 2 millones de autos de procedencia extranjera y recauda 4 mil mdp
Atención, porque no debe ser un vehículo deportivo, de alta gama, de lujo, eléctrico, blindado, ni tampoco convertible. Y tampoco debe ser una unidad que sobrepase la capacidad de 10 pasajeros.
“Podrán obtener la regularización los vehículos usados cuyo número de Identificación Vehicular (NIV) corresponda al de fabricación o ensamble del vehículo en México, Estados Unidos de América o Canadá, así como los vehículos que su NIV inicie con letra, siempre que demuestre mediante el documento con el que acredite la propiedad, que el vehículo fue comercializado en Estados Unidos de América o Canadá”, dice un comunicado oficial difundido.
Finalmente se aclara que el propietario deberá presentar como obligatorio el título de propiedad original, expedido en Estados Unidos o Canadá. Si deseas hacer cita debes visitar https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/, y se realiza el pago de dos mil 500, aunado al importe por las placas que es de mil 997.