México.– El Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera ya suma a 1 millón 906 mil 815 propietarios beneficiados, con el cual han logrado recaudar 4 mil 767 millones 037 mil 500 pesos para mejorar vialidades en esas localidades.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que esta estrategia, aplicada en 16 estados, esto al detallar que con los recursos se han repavimentado 3 millones 309 mil metros cuadrados de calles y avenidas, que estaban en malas condiciones.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La secretaria Rodríguez afirmó que a partir del primero de diciembre también serán regularizadas las unidades cuyo número de serie inicie con letra, procedentes de Europa o Asia, pero que hayan sido comercializadas en Estados Unidos o Canadá y no cuenten con reporte de robo.
El programa, que inició en marzo de 2022 y que concluirá el 31 de diciembre, aún se implementa en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.
Las dependencias que participan son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.
Para realizar el trámite es necesario:
- Solicitar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
- Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener línea de captura y pagar 2 mil 500 pesos.
- Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su entidad con la documentación.
Te recomendamos: El 1 de diciembre ya se podrán regularizar autos chocolate que inicien con letra
En la conferencia estuvieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio, y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova.