Culiacán, Sin.- Con la melodía “Vado ben spesso cangiando loco”, dio inicio el concierto del gran tenor Javier Camarena, ícono de la ópera mexicana, quien celebró 20 años de trayectoria con una emotiva presentación este jueves 10 de abril en el Teatro Pablo de Villavicencio, en la ciudad de Culiacán.
Tras la tercera llamada, las luces descendieron suavemente hasta dejar iluminado únicamente el hermoso piano. Segundos después, en medio de un silencio expectante, apareció Javier Camarena, acompañado por el pianista Ángel Rodríguez.
Te sugerimos: Javier Camarena en Culiacán: Línea Directa te lleva a su concierto ¡Aprovecha el descuento en boletos!
Los aplausos no se hicieron esperar, pero rápidamente el público guardó silencio para escuchar al gran tenor, quien se plantó con firmeza en el escenario y dio comienzo al memorable concierto. Tras cada interpretación, el teatro entero se estremecía con los aplausos del público.
Uno de los momentos más conmovedores ocurrió durante su interpretación de “J’ai perdu mon Eurydice…”, cuando, en los silencios, se escuchaban los sollozos de algunos asistentes, conmovidos hasta las lágrimas por la sensibilidad de su interpretación.
Jóvenes, niños y adultos se dieron cita para presenciar la tan esperada presentación. Muchos aprovecharon para capturar el momento con fotos y videos, siempre con respeto, conscientes de que en este tipo de conciertos debe prevalecer el silencio, ya que los tenores interpretan únicamente con su voz.
Previo al evento, Línea Directa tuvo la oportunidad de conversar con una pareja de fanáticos de la ópera, quienes expresaron su emoción por escuchar a Camarena, pero sobre todo, por ver cada vez más jóvenes interesados en este tipo de espectáculos.
“Viene mucha gente joven, y eso en otras salas, en otros conciertos del mundo no es tan común, siempre es gente de la edad nuestra, y aquí yo veo a mucho joven y eso es muy bueno, habla muy bien del público” agregó el asistente Carlos Zazueta.
Además, se presentó la joven soprano Vanessa Gama, de 22 años, integrante del Coro Guillermo Sarabia y alumna del Taller de Ópera de Mazatlán. Tuvo la oportunidad de subir al escenario tras ser seleccionada en una convocatoria de la Sociedad Artística de Sinaloa (SAS).