Los Mochis, Sinaloa. Con motivo del 111 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, autoridades civiles y militares realizaron una ceremonia en el monumento al Marino en Los Mochis encabezada por el comandante de la Octava Zona Naval, Saúl Hiram Bandala Garza, y el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Fue el comandante de la Octava Zona Naval quien dio lectura al mensaje emitido por el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, donde se destaca la defensa heroica a la invasión de tropas estadounidenses el 21 de abril de 1914.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Expresó que el patriotismo naval es atemporal y es para siempre, pues esta más vivo que nunca el juramento de disciplina, compromiso e identidad por México y su entrega es por el bienestar y el humanismo.
“El pueblo mexicano al cual nos debemos espera que lo acompañemos y apoyemos cuando más lo necesite, México espera de nosotros una entrega absoluta, somos una Armada preparada para la defensa y el resguardo de la soberanía, una armada que fortalece y protege los intereses marítimos nacionales, así como la seguridad marítima portuaria”, expuso.
Podría interesarte: Marina reafirma que es una Armada preparada para la defensa y el resguardo de la soberanía de México
Afirmó que ratifican su promesa de lealtad inquebrantable de anteponer en todo momento los intereses institucionales y nacionales a los individuales y responder a lo que la Secretaría de Marina espera de sus elementos. Que se conduzcan con disciplina, compromiso y honestidad en cada misión encomendada.
El evento se realizó en el obelisco erigido a los héroes navales, ubicado en los bulevares Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola, donde el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, acompañó a los jefes militares y navales, encabezados por el comandante de la Octava Zona Naval de Topolobampo, Saúl Hiram Bandala Garza, a colocar una ofrenda floral y montar guardia de honor.
Te sugerimos: Octava Zona Naval ha asegurado estupefacientes y especies en veda durante operativos en el mar