Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán se mantiene como un destino ideal para la realización de congresos, y prueba de ello es que aun cuando la temporada alta para estos eventos es de mayo a diciembre, están en puerta cuatro importantes eventos para los primeros meses del año, por lo que se prevé un primer semestre muy favorable para el sector turístico.
Así lo dio a conocer el director de la industria de reuniones de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alfonso Reséndiz Memije, quien destacó que no se han registrado cancelaciones, y, por el contrario, se sigue promoviendo la ciudad entre los diferentes sectores de profesionistas e instituciones educativas para que decidan arribar a Mazatlán a realizar sus reuniones académicas o de capacitación a partir de eventos locales de gran tradición.
Te sugerimos: Sectur Sinaloa prevé que Mazatlán cierre el año con ocupación hotelera por arriba del 80 %
“Ya viene el Carnaval, viene la Semana de la Moto, la Copa Mazatlán ahora en los primeros días de febrero, con 8 mil que recibimos, un congreso más de neonatología con más de 300 personas que vienen, y tenemos Info Agro en mayo, que ellos son como 3 mil gentes también. No ha habido cancelaciones hasta este momento y seguimos trabajando para tener más congresos”.
El director de la industria de reuniones de la Sectur Sinaloa aseguró que a Mazatlán le va a muy bien porque también están por confirmarse dos eventos grandes más, de una empresa de calzado deportivo y otro de una conocida tienda departamental del estado, con los que se espera una gran afluencia de turistas que, además, conocen la ciudad y son potenciales visitantes que pueden regresar con su familia.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Reséndiz Memije agregó que la estimación es que este año se logre captar una cantidad similar de visitantes de congresos y convenciones similar al año pasado, e incluso no se descarta que se pueda superar, lo que es benéfico para la economía de todos los sectores involucrados con la atención de los turistas.