Mazatlán, Sinaloa. La industria de congresos en Mazatlán mantiene activa a la ciudad y los sectores que se benefician con la recepción y atención de los asistentes, ya que entre las convenciones que iniciaron el fin de semana y concluyen en el transcurso de los próximos días, el destino recibió a cerca de 3 mil turistas nacionales y extranjeros.
Debes leer: Turismo aéreo y de convenciones se mantiene, turismo carretero baja: Mercadotecnia de Mazatlán
Así lo destacó el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, quien reconoció que algunos congresos programados en Mazatlán fueron reagendados por asuntos de seguridad, pero insistió en que no se suspendieron y la mayoría se llevan a cabo de acuerdo al calendario establecido.
Sigue leyendo: Hoteleros piden garantizar la seguridad en autopistas para que regrese turismo carretero a Mazatlán
Te puede interesar: ¡Proyección internacional! Sectur Sinaloa fortalece alianzas de promoción con el sur de California
El funcionario estatal indicó que lo más importante es que los visitantes han podido disfrutar del destino y constatar que esta es una ciudad segura y tranquila.
“El mes de octubre y noviembre es lo que nos ayuda a esta temporada baja tradicional del año, pero toda esta actividad nos ayuda a tener este incremento de visitantes a través de congresos y convenciones. Ninguno se ha cancelado, todos se han pospuesto los que han decidido cambiar fecha”.
El responsable de la Sectur Sinaloa mencionó que Mazatlán es una ciudad en constante crecimiento y en el área turística no es la excepción, por lo que se siguen sumando nuevas opciones de esparcimiento no solo para los visitantes, sino también para las familias locales que también pueden disfrutar de los atractivos de reciente apertura.
Recomendada: Por hechos de inseguridad, el arribo del turismo carretero a Mazatlán cae en un 60 %: Édgar González
Entre ellos mencionó el museo de la Casa del Marino, el Museo de la Ballena y próximamente la tirolesa, que se suman al Gran Acuario Mar de Cortés y la temporada de avistamiento de cetáceos en el mar, que es desde finales de octubre a marzo, lo que insistió, permite al visitante encontrar nuevas actividades qué realizar cada vez que llega a Mazatlán.
Ricardo Velarde comentó que entre las actividades próximas que también se van a llevar a cabo a principios de noviembre está la Fiesta Amigos de Mazatlán que organiza la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán con la asistencia de agentes de viajes de diferentes ciudades de México y del extranjero, lo que, además, es parte de las actividades de promoción del destino.
Conoce toda la información del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa