Culiacán, Sin.- Todo mundo es libre de manifestarse, pero las convocatorias que están realizando los funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) son ejercicios de manipulación para favorecer supuestamente situaciones de responsabilidad personal, opinó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro.
Lo anterior, ante la protesta que se está planteando por parte de la UAS en el Congreso del Estado el próximo 29 de noviembre, durante la reunión de trabajo que tendrán el gobernador Rubén Rocha Moya y los diputados locales, en el marco del segundo informe de gobierno.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Castro Meléndrez subrayó que están instrumentalizando espacios de la universidad para promover la defensa de responsabilidades individuales.
Sin embargo, reiteró que en el exterior del Legislativo no van a tomar medidas extraordinarias este día, sino que se conducirán en la normalidad.
“Las convocatorias que están haciendo los exfuncionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa es una manipulación reivindicando la defensa de la autonomía pero en realidad lo que hacen es defender una situación de carácter personal ante el proceso con una presunta corrupción; ellos son responsables de los actos que vayan a asumir, tenemos la plena convicción de que es un ejercicio de manipulación al margen de la ley, me queda muy claro que son ejercicios de manipulación para favorecer supuestamente situaciones de responsabilidad personal”, dijo.
Podría interesarte: “Que lo hagan con toda libertad”: Rocha sobre posible protesta de la UAS durante su informe
Por su parte, el diputado local por Morena, José Manuel Luque, expuso que estas son las consecuencias de tener autoridades universitarias sujetas a proceso penal, ya que argumentó que tanto Robespierre Lizárraga Otero y Jesús Madueña Molina no hablan desde una postura institucional sino desde la perspectiva de acusados.