Los Mochis, Sinaloa. Los legisladores sinaloenses son incompetentes para ayudar a los usuarios que manifiestan su inconformidad e impotencia ante los excesivos cobros en el consumo doméstico del vital líquido por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- luego de modificar las tarifas y reducir severamente la cantidad de metros establecidos como consumo mínimo, argumentó la diputada local Cecilia Covarrubias González.
Te sugerimos: Usuario se queja de pagar recibo de 900 pesos sin tener medidor; Japama va a su domicilio y lo instala
La legisladora local ahomense aseguró que el único que puede solucionar este problema es el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, porque él es también el presidente del Consejo de la Japama, Consejo que por mandato jurisdiccional tiene la facultad exclusiva sobre este tema en el que el Congreso de Sinaloa no puede intervenir.
“Nos han dejado claro de manera jurídica que no es nuestra facultad intervenir en las tarifas, descuentos o como les guste llamar en las Juntas de Agua en el Estado, entonces, tenemos que esperar qué resuelve la instancia responsable y autónoma de esto, que es la Junta y el Municipio porque el presidente municipal Gerardo Vargas es el presidente del Consejo de la Junta y es quien tiene toda la voz y el entendimiento de esto. A ver de qué manera va a defender a los ahomenses en el tema de aumento a las tarifas de la Junta de Agua Potable”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
La solución está en manos de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome y su Consejo lo preside el alcalde, hay que preguntarle a él, y ojalá que sean decisiones que favorezcan a los ahomenses, puntualizó la diputada local.