Culiacán, Sinaloa.- Como un acierto, calificó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, que el Congreso de la Unión aprobara de forma unánime, que la edad mínima para ocupar un cargo como diputado sea de 18 años, y para ser secretario de Estado baja de 30 a 25 años.
En ese sentido, mencionó que evidentemente a nivel nacional se va a imponer y en el poder Legislativo local aseguró que lo asumirán convencidos.
Te puede interesar: ¡Atendiendo obligaciones! Congreso recibe informe 2022 de la FGE; lo turnan a Comisión de Justicia
“El relevo generacional supone la existencia de que los jóvenes se eleven a una categoría social que es la juventud, la cual implica que ha de tener una visión sobre el país a asumir una actitud ante la historia, organizarse como sujeto político, y asumir una acción caracterizada por la congruencia”, expresó.
Castro Meléndrez, indicó que la juventud convertida en sujetos políticos a través de la historia de este país, ha estado presente en las transformaciones más significativas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que los jóvenes en estas circunstancias reúnen la capacidad intelectual para ser protagonista en el ejercicio de la conducción del Estado Mexicano.