Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez, turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación el informe de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2022, relativo a los avances y resultados del Plan Estratégico de Persecución Penal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa 2021-2028.
El comunicado que llegó al Congreso y que fue leído en tribuna en la sesión de nuevo periodo extraordinario, fue enviado por la fiscal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, en cumplimiento a las obligaciones que tiene y que están previstas en la Constitución Política del Estado de Sinaloa; y el artículo 5 Bis de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La fiscal señala que envía el informe con el propósito de atender las responsabilidades inherentes a la Fiscalía General, de conformidad a lo previsto en los artículos 7 6 y 7 6 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa; 1, 2, 3, 4, 5 Bis, 13 y 15 fracción 11 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Estas obligaciones son relativas al Plan Estratégico de Persecución Penal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa 2021-2028, aprobado por ese H. Congreso del Estado de Sinaloa, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” de fecha 16 de marzo de 2022.