Los Mochis, Sinaloa. – La empresa congeladora de la sindicatura central, ubicada en el ejido Mochis, permanecerá clausurada hasta que solucione las fallas de las válvulas y tanque de almacenamiento de amoniaco y de no cumplir, podrían otorgarle la clausura indefinida, declaró el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
En esta empresa se registró un estallido, el saldo fue de 19 personas intoxicadas por la inhalación del gas, cuztro de ellas de gravedad, el pasado lunes 23 de septiembre.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La autoridad ordenó al coordinador de Protección Civil de Ahome, Mario Cosme Gallardo, atender el tema de manera inmediata debido a que previamente se han habían suscitado cuatro reportes de fugas de amoniaco.
Una vez concluyan los trabajos de mantenimiento en las válvulas donde se suscitó el estallido, el coordinador de la dependencia deberá verificar que funcionan sin ningún problema para poder levantar los sellos de clausura.
Debes leer: Estallido por fuga de amoniaco moviliza a autoridades de emergencia a congeladora del ejido Mochis
“Si no hacen lo que debemos de considerar como Protección Civil como responsables, darles la clausura, ahora sí que indefinida”.
Recordó que la Coordinación de Protección Civil debe realizar anualmente la verificación de las líneas de conducción de las empresas que manejan gas amoniaco o cualquier sustancia química, la cual pueda poner en riesgo a sus empleados.
Vargas Landeros precisó que se debe privilegiar la vida humana, afortunadamente en la empresa congeladora actuaron rápido los cuerpos de emergencia, logrando evacuar a los empleados.
Más en Sinaloa: Hay 4 graves: 19 intoxicados, saldo de la fuga de amoniaco en congeladora del ejido Mochis, Ahome
Añadió que pondrán atención especial en esta empresa con sus protocolos de seguridad para evitar sigan ocurriendo estos incidentes donde ha sido necesario evacuar a su personal.
El reporte al número de emergencias sobre el estallido se dio en punto de las 11:30 horas del martes 23 de septiembre, siendo necesario rápido la evacuación del personal.
Hasta el sitio llegó personal de Protección Civil del Estado y Municipio, paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (Summa) y Cruz Roja quienes atendieron a los empleados que se intoxicaron.