Los Mochis, Sinaloa. La mañana de este lunes se registró un estallido en una empresa congeladora de camarón que hasta el momento dejó 19 personas intoxicadas, de los cuales 4 son de gravedad y tuvieron que ser trasladadas a un hospital, esto en las inmediaciones del ejido Mochis en el municipio de Ahome.
Nota relacionada: Estallido por fuga de amoniaco moviliza a autoridades de emergencia a congeladora del ejido Mochis
Según la información obtenida en el lugar, presuntamente se trató de una sobrecarga de amoniaco en uno de los contenedores y esto provocó que se activara una de las válvulas, se diera una explosión y se fugara el gas, lo cual fue percibido por los vecinos de la sindicatura mencionada.
Los trabajadores del lugar tuvieron que ser evacuados y se dio aviso al número de emergencias 911. Acudieron elementos de los cuerpos de emergencia como Protección Civil de Ahome y del Estado, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome y de la Cruz Roja, así como del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los socorristas y paramédicos atendieron en el lugar a 19 personas que presentaron síntomas de intoxicación, de las cuales 4 requirieron de ser trasladadas a un hospital por el estado que presentaron.
Afortunadamente la fuga ya pudo ser controlada y se evitó que el químico se siguiera fugando y alcanzara las viviendas cercanas, así como una escuela secundaria que se ubica a unos metros de la planta.
Cabe señalar que esta es la tercera ocasión en la que ocurre una situación similar en esta misma congeladora, ya que hace unos meses también ocurrió una fuga que terminó con la evacuación del personal, después, hace unos días durante una purga, se registró un fuerte olor a unos kilómetros a la redonda, y el día de hoy la fuga con 19 intoxicados.
Puede interesarte: “Purga” de amoniaco atemoriza a habitantes del ejido Mochis, Ahome