Los Mochis, Sin.- Durante la madrugada de este jueves 19 de septiembre, un fuerte olor a amoniaco en las inmediaciones del ejido Mochis en el municipio de Ahome, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes acudieron rápidamente.
Fue a través de una llamada al número de emergencias 911, que vecinos de la sindicatura mencionada pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio ya que al parecer había una fuga de amoniaco en una empresa camaronera cercana.
Te puede interesar: Fuerte choque deja dos personas fallecidas, entre ellas una niña en la autopista Mazatlán-Culiacán
Rápidamente al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Ahome y del Estado, socorristas de la Cruz Roja, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y del cuerpo de Bomberos de Los Mochis.
Una vez en el lugar se dirigieron con uno de los trabajadores de la empresa, quien les indicó que estaban realizando purgas en algunas cisternas, pero este lo hacía sin el equipo de protección adecuado y sin tomar las medidas de seguridad necesaria para ejecutar esta acción, la cual está prohibida.
No dejes de leer: Cubierto con una cobija localizan el cadáver de un hombre al sur de Culiacán
Ya controlada la situación, los cuerpos de auxilio se retiraron del lugar pero no sin antes indicar al personal de la empresa que se abstuvieran este tipo de maniobras ya que podrían ocasionar un problema mayor que afecte a la ciudadanía cercana y a ellos mismos, razón por la que acudirán a revisar que la empresa cuente con los permisos necesarios en regla.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas durante este hecho.