Culiacán, Sinaloa.- Todos los conflictos que están surgiendo entre los diputados del Partido Sinaloense y de Morena en el Congreso de Sinaloa, son derivados de un debate muy álgido que hay en estos momentos sobre la Ley de Educación Superior, consideró la presidenta del partido guinda en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez.
Debes leer: Presunta investigación contra de Cuén provoca encontronazo entre diputados Pedro Lobo y Gene René
La dirigente estatal de Morena hizo referencia a la reciente confrontación que tuvieron los diputados locales Pedro Alonso Villegas Lobo y Gene René Bojórquez Ruiz, de Morena y del PAS, respectivamente, así como la denuncia de la legisladora pasista, Elizabeth Chía Galaviz, acusando a las diputadas morenistas Rosario Sarabia Soto, Felicita Pompa Robles y Almendra Ernestina Negrete Sánchez, de que no asistían a las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos, la cual preside, y que por ende, el trabajo Legislativo está retrasado.
Consideró que el Congreso del Estado es la cuna de los temas políticos y por eso siempre se están desarrollando todos los temas que están en el tintero político.
“Y a veces las pasiones suelen rebasar, aquí yo creo que lo importante. a veces, yo he estado de legisladora en el Congreso del Estado, a veces son temas que nos rebasan, que cruzan esa línea a lo personal”, dijo.
Te sugerimos: “Somos gente de palabra”; Cuén reitera que el PAS va con Morena en el 2024
Villegas Sánchez hizo el llamado a serenarse, a pensar de manera inteligente y con la cabeza fría para actuar como la ciudadanía espera como sus representantes que son y estar a la altura de la responsabilidad que esto exige.