Culiacán, Sin. – En las últimas horas en Sinaloa se han registrado enfrentamientos, disparos y daños a vehículos particulares, autobuses y patrullas, debido a la colocación de artefactos ponchallantas. Así lo confirmó el informe más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, publicado a las 5:47 de la mañana.
De acuerdo con la dependencia, durante la madrugada de este viernes 27 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados en la sindicatura de Siqueros, Mazatlán. Los agentes repelieron la agresión, lo que resultó en dos civiles abatidos y un vehículo incendiado.
Debes leer: Reportan agresión a balazos de civiles armados contra Guardia Nacional en zona rural de Mazatlán
En otro hecho, en la colonia 5 de Mayo de Culiacán, un ciudadano fue atacado a balazos tras retirar efectivo de un cajero automático. El conductor, que resultó ileso, logró resguardarse en las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde recibió apoyo para regresar a su domicilio.
Entérate: “Levantones” en Sinaloa podrían estar relacionados a conflictos entre grupos delincuenciales: CESP
Además, se reportaron dos presuntos enfrentamientos entre grupos armados en Vida Campesina, en el municipio de Elota, y en Higueras de Abuya. Estos incidentes ya están siendo atendidos por fuerzas de los tres niveles de gobierno, aunque hasta el momento no se han confirmado más detalles.
Te sugerimos: Misael pierde la vida en el hospital: fue atacado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, Culiacán
En la maxipista Mazatlán-Culiacán, en dirección sur a norte, a la altura de la comunidad Rosendo Nieblas, municipio de Elota, se detectan artefactos ponchallantas que afectaron a varios vehículos particulares, autobuses y dos unidades de la Guardia Nacional. Las autoridades piden a la población tomar precauciones.