Los Mochis, Sin.- Los productores se quedaron a medias con el crédito de otoño-invierno 2022- 2023, porque se suspendió la dispersión por instrucción de la Secretaría de Hacienda de que la Financiera Nacional de Desarrollo Rural iniciara un plan de sustentabilidad administrativa, declaró Ramón Alberto Cárdenas López.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de la Oficina de esta institución en Los Mochis, confirmó que quedaron detenidos 136 millones de pesos como parte de la línea autorizada para los campesinos que establecieron granos, principalmente maíz, y desconocen en qué tiempo el máximo órgano de Financiera les dé luz verde para liberarlos.
“Ya no podremos continuar con la operación de créditos nuevos, también la dispersión de los recursos están detenidos, entonces, nosotros estuvimos trabajando de manera preventiva desde el 5 de septiembre que cayó la primera dispersión del otoño- invierno, qué hicimos nosotros, ocuparnos en tratar de llegar de manera temprana y oportuna a los productores de la zona norte de Sinaloa”, dijo.
Asimismo, mencionó que lograron colocar en este ciclo, 560 millones de pesos para los cultivos de maíz, frijol, trigo y garbanzo principalmente para la zona norte que abarca Ahome, El Fuerte y Choix.
El titular de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural explico que hay solicitudes de contratos ya elaborados y hasta el día 15 de diciembre lograron dispersar 12 millones de pesos y quedaron pendientes 126 millones.
Nota relacionada: ¿Qué pasa en la Financiera Nacional? Productores reprochan paralización en la entrega de créditos
Sigue la información al momento en lineadirctaportal.com y en todas nuestras redes sociales oficiales:
- Facebook: LDPortal
- Twitter: @linea_directa
- YouTube: Línea Directa TV
Línea Directa TV - TikTok: @ldportal
También puedes enviarnos fotografías, videos, y tus comentarios a través de:
- Telegram: Linea Directa Portal
- WhatsApp: 6671028836