Guasave, Sin.- A pesar de que ya casi son dos las semanas tras el paso de la depresión tropical Norma por el municipio de Guasave, acuicultores de la región confían en que la reunión que sostuvieron con la Secretaría y la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa haya beneficios y puedan volver a sembrar.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
José de Jesús Montoya, uno de los productores afectados con la fuga del camarón de sus estanques, dijo que se hizo un recorrido, supervisaron las obras destruidas y se dieron cuenta de que no hay ni siquiera acceso para los vehículos en la zona de los municipios de Angostura y Guasave.
Contenido de Twitter
“Nosotros con la reunión que tuvimos quedamos muy contentos, al tenerlos ahí no es fácil que una secretaria de una dependencia esté con nosotros ahí, los que tuvimos el siniestro estamos muy motivados, nos dio mucha esperanza poder conseguir algo para nosotros de parte del Gobierno del Estado. Estamos muy esperanzados, los granjeros a los que se nos fue la infraestructura y se nos fue la producción”, dijo.
En este sentido, dijo que las autoridades que acudieron a levantar el recuento de daños en esa zona se mostraron empáticas con la afectación que sufrieron como productores, antes no lo habían hecho, por mucho tiempo habían sido un sector desprotegido, pues siendo empresarios acuícolas se les toma como “ricos”, siendo que al igual que los agricultores son un sector de subsistencia, pequeños productores que viven de lo que invierten y sin tener ni siquiera un seguro catastrófico que los ampare en estas contingencias.
Te sugerimos: Buscarán apoyos para acuicultores de Guasave y Angostura: perdieron cultivos e infraestructura