Los Mochis, Sin.-Desde hace tiempo que esperaban combatir la impunidad con la detención de los implicados en los crímenes de los luchadores sociales Román Rubio y Esteban López Beltrán originarios del municipio de Sinaloa, porque es la forma de lograr que disminuya la violencia, afirmó el diputado local por Morena, Feliciano Castro Meléndrez.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa manifestó que confía en el trabajo de la Fiscalía General del Estado de que se tendrá un proceso apegado a la legalidad y que va conducir al esclarecimiento de estos crímenes que se registraron en el 2021.
Debes de leer: “Una investigación de muchos meses”: FGE pedirá pena máxima para presunto asesino del profe Román
“Sin duda esta medida de la detención es algo que desde hace mucho estábamos esperando, combatir la impunidad es algo que tenemos que hacerlo, para que la propia violencia disminuya, justicia para Román Rubio, justicia para Esteban López, que el proceso conduzca a esclarecer los crímenes de los dos compañeros”, dijo.
Consideró que no solamente esperan la detención que se ha dado de una persona sospechosa como el responsable material de los asesinatos, sino que deberán recibir el castigo de quienes sean los autores intelectuales de quitarle la vida a los ciudadanos sinaloenses.
Puedes leer: Dos años sin el “El Profe Román”, el incansable defensor de los tarámaris
El coordinador de la bancada de Morena en la 64 Legislatura fue entrevistado durante su visita a la ciudad de Los Mochis para encabezar el segundo informe legislativo de los representantes populares de este partido, oriundos del norte de la entidad (Cecilia Covarrubias, Juana Minerva Vázquez y César Ismael Guerrero Ramos)”.
Este jueves 24 de agosto Filiberto S., fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa al ser acusado del homicidio del profesor y luchador social José Román Rubio López. El juez de control otorgó dos meses para que se realice la investigación complementaria.
Los crímenes de estos ciudadanos ocurrieron el 21 de julio de 2021, los cuerpos fueron encontrados en dos lugares distintos, pero el reporte de su desaparición indicaba que andaban juntos.