Culiacán, Sin.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez dijo confiar en que se pueda restablecer la normalidad en Sinaloa después del “Jueves Negro“, día en que tras efectuarse un operativo por las Fuerzas Armadas para la recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán se registraron balaceras, bloqueos, convoy con gente armada, autos quemados y saqueos a tiendas departamentales en diferentes municipios del territorio sinaloense.
Debes leer: A “El Chapo” y Ovidio los agarraron en enero: Se cumplen 7 años de captura de Guzmán Loera en Los Mochis
Asimismo, brindó su total confianza de que este proceso se habrá de superar rápido, destacando que ya se está generando esa posibilidad.
Lamentó que Sinaloa se vea sometido a situaciones de esta naturaleza como resultado de la situación de violencia e inseguridad, especificando a la comunidad de Jesús María, la cual apuntó que se vio en una situación difícil, dada a las circunstancias por los enfrentamientos que se registraron en dicho lugar.
“Creo que el Gobierno del Estado está cumpliendo, está haciendo sus trabajos, sus tareas para restablecer la normalidad, pero en general yo creo que Sinaloa ya está marchando en eso. La comunidad, el pueblo, las autoridades han estado justamente para generar las condiciones”, señaló.
Por otro lado, Castro Meléndrez destacó y reconoció las tareas que Gobierno Federal en correspondencia a sus atribuciones está realizando a través de las áreas de seguridad que cumple con el combate a la situación de inseguridad y violencia por la que cursa el país y que hoy tocó a Sinaloa.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que concretamente en la comunidad de Jesús María con toda oportunidad y responsabilidad el Gobierno del Estado asumió atender los requerimientos de la misma.