Culiacán, Sinaloa. Por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco consanguíneo, cometido en perjuicio de dos menores de edad, un Juez de Control impuso una sentencia de 40 años de prisión a Valentín “N”, luego de ser declararlo culpable.
La autoridad dio a conocer que el primer ilícito ocurrió en el año 2022, cuando el sentenciado agredió a su sobrino de 13 años y el segundo caso se registró un año después en el que lo cometió en contra de su propia hija, de 16.
Debes leer: Niña de 3 años se intoxica al ingerir yeso en una vivienda de Guasave
Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las entrevistas y lograron recabar datos de prueba para que el Ministerio Público de la misma dependencia integrara la carpeta de investigación por ambos ataques sexuales.
El acusado por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco consanguíneo fue detenido por agentes investigadores y quedaron a disposición del juez que lo requería y quedó en prisión en la cárcel de Aguaruto.
Sugerida: Evacuan a empleados tras cortocircuito en comercio ubicado en la colonia Centro de Culiacán
El juez ordenó al condenado pagar 78 mil 400 pesos por el daño psicológico, así como el daño moral ocasionado a las víctimas, de los cuales 33 mil 600 corresponden a la primera víctima y 44 mil 800 a la segunda.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa