Culiacán, Sinaloa. Un total de seis empleados de una tienda dedicada a la venta de tenis y ropa deportiva ubicada en la colonia Centro de Culiacán, fueron evacuados tras registrarse un corto circuito en el sistema de aire acondicionado, tras la falla se generó una gran cantidad de humo en el interior del local, lo que causó una fuerte movilización de autoridades preventivas y cuerpos de rescate.
Debes leer: Traía hasta una subametralladora: Guardia Nacional detiene a un hombre armado en Culiacán
Fue alrededor de las 9:20 horas que ingresó un reporte al 9-1-1 en donde se alertaba de un incendio en una reconocida plaza comercial que se ubica en la colonia Centro de la capital del estado, y rápidamente acudieron al llamado elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos para atender el reporte.
Fue en una tienda de venta de ropa y calzado deportivo que se encuentra por la avenida Juan Carrasco, entre las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo, a un costado de la plaza de la Tecnología, donde se originó el incidente.
Recomendada: FGE contabiliza cinco homicidios, nueve robos de vehículo y cinco “levantones” el miércoles en Sinaloa
- Se trató de una falla en el motor del aire acondicionado que generó humo al interior del local dedicado a la venta de ropa deportiva. Fotos: Alfredo Beltrán.
- Se trató de una falla en el motor del aire acondicionado que generó humo al interior del local dedicado a la venta de ropa deportiva. Fotos: Alfredo Beltrán.
- Se trató de una falla en el motor del aire acondicionado que generó humo al interior del local dedicado a la venta de ropa deportiva. Fotos: Alfredo Beltrán.
Personal de Protección Civil informó que se trató de un corto circuito del sistema de aire acondicionado del local, el humo comenzó a bajar por los ductos, lo que provocó que toda la tienda se viera envuelta rápidamente, por lo que se evacuaron a los seis empleados para que no sufrieran complicaciones.
Efectivos de Bomberos Culiacán ingresaron para realizar una verificación más a fondo sin encontrar mayores riesgos en el interior, solamente se colocaron instrumentos para poder ventilar las áreas del local debido a la cantidad de humo que se había acumulado.
Sigue leyendo: Encuentran a dos hombres asesinados en camino de terracería del fraccionamiento Punta Azul en Culiacán
Tras varios minutos de valoración por parte de los cuerpos de rescate y autoridades preventivas, ya que se trata del primer cuadro de la ciudad, se determinó que no había indicios de presentarse un mayor riesgo, por lo que se retiraron del lugar.
Puede interesarte: Fallece en el penal de Culiacán reo acusado de participar en atentado del cantante Javier Rosas
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa