Al momento

CONDICIÓN

Conagua realizará una segunda revisión a presas del norte de Sinaloa, tras par de sismos de Choix

La primera la realizó el personal de la Comisión Federal de Electricidad el mismo día de los temblores

PRESAS DEL NORTE
Presa de Sinaloa | Cortesía

Los Mochis, Sin.- Los dos sismo de 4.1 de intensidad que se registraron en el municipio de Choix el pasado 3 de febrero, propiciaron la revisión de las tres presas que se ubican en el norte de Sinaloa, y se prevé un segundo recorrido, según información que trascendió.

Debes leer: Ni dos ni tres ¡fueron cinco temblores los reportados entre El Fuerte y Choix!

En los datos proporcionados a Línea Directa, se precisa que el primer recorrido lo llevaron a cabo trabajadores de las hidroeléctricas de la región que dependen de la Comisión Federal de Electricidad, y concluyeron con que no hay ninguna señal de alarma de las obras porque no sufrieron ninguna afectación.

Aunque no se tiene establecida la fecha, se tendrá un segundo recorrido ahora por parte de técnicos especializados de la Comisión Nacional del Agua, que estarían arribando procedentes de las oficinas centrales de la Ciudad de México.

“El reporte de la Comisión Federal de Electricidad concluyó y determinaron que el temblor de la semana pasada no ocasionó ningún daño a la infraestructura, pero podría realizarse una segunda inspección de parte de la Conagua”, explicaron.

Te sugerimos: Tras par de sismos de este viernes, personal de CFE revisa las presas del norte de Sinaloa

Los informantes manifestaron que la inspección es para generar tranquilidad a la población, porque no hay motivos de alarma porque son obras que se construyeron y consideran los protocolos que deben de seguirse en zonas sísmicas, y el movimiento de las cortinas es natural, porque tiene que hacer maniobras para desfogues, pero la ciudadanía se asustó.

Manifestaron que no hay posibilidades de que se fracturen las obras, la Huites y la Miguel Hidalgo tienen un proceso de edificación sólida, de tecnología avanzada con todas las medidas antisísmicas y la Josefa Ortiz es más “viejita”, pero con el mismo nivel de seguridad porque se usó un material llamado argamasa, que se compone de lodo y roca.

Los sismos inquietaron a la población del municipio de Choix, porque dejaron daños visibles en las viviendas y se sintieron movimientos muy bruscos, que desató el pánico de las familias del alteño municipio.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.