Los Mochis, Sin.- Derivado de los dos sismos que se registraron la mañana de este viernes en Choix, y que causó pánico entre la población, se iniciaron trabajos de inspección en las presas del norte de Sinaloa, comenzando con la que se ubica en el alteño municipio, sin encontrar afectaciones en la obra.
Debes leer: Sismos reportados en Sinaloa ¡con energía de 42.6 ton de TNT! Fueron en Choix, no en El Fuerte
En información que trascendió, fue el personal de la Comisión Federal de Electricidad la que llevó a cabo esta revisión, al tener equipo instalado para la generación de energía y mantener personal en el lugar de manera permanente.
De igual forma, el trabajo se extendió a la presa Miguel Hidalgo y Costilla que se ubica en El Fuerte, que aunque el movimiento telúrico no se sintió por parte de la población en este municipio, se desconocen los alcances de este movimiento de la tierra.
En los datos preliminares de la revisión a las obras hidroagrícolas, no se ha encontrado daño en la infraestructura que sea motivo para alarmar a las autoridades y a la población de la región.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Para este mismo viernes por la tarde o el sábado por la mañana, la inspección se enfocará en la presa Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el municipio de El Fuerte, aunque de acuerdo a los expertos, esta obra no tiene posibilidad de fracturarse dado que fue construida con un material llamado argamasa, que se compone de lodo y roca.
Los sismos han inquietado a la población del municipio de Choix, porque ha dejado daños visibles en las viviendas y planteles escolares, y se sintieron movimientos muy bruscos, que desató el pánico de las familias del alteño municipio.