Mazatlán, Sinaloa. Desde el pasado miércoles 11 de septiembre del presente año la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reforzó las operaciones de seguridad en el estado de Sinaloa.
Te puede interesar: “Está tranquilo y en paz”. En Rosario no se han recibido reportes de hechos violentos: DSPM
A través de un comunicado la Semar dio a conocer que, por medio de la Octava Región Naval, personal naval realiza operaciones de vigilancia en sitios específicos de la entidad y que consisten en vuelos y recorridos terrestres en el estado de Sinaloa, en coordinación con autoridades locales y federales.
De acuerdo a la información oficial, estas operaciones navales se estarán realizando con el firme propósito de hacer valer el estado de derecho en la entidad y proveer las condiciones de seguridad necesarias para la realización de las actividades cotidianas de la ciudadanía, principalmente en colonias de los municipios de Culiacán, Elota, Cósala y San Ignacio.
Debes leer: GN realiza recorridos permanentes en autopistas que conectan Mazatlán con Durango y Culiacán
En esos cuatro municipios, a lo largo de la semana, se han registrado una serie de hechos delictivos que incluye bloqueo de carreteras, despojo e incendio de vehículos, lo que motivó a las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya a proceder a la suspensión de clases, así como de las fiestas patrias previstas para este fin de semana en las ciudades señaladas.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El comunicado concluye destacando que, con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México reafirma su compromiso en la lucha en contra del crimen organizado, en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de las familias mexicanas.