Los Mochis, Sin.- Con la fe puesta en el creador, agricultores de Ahome imploran y rezan con una santa misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús para que se presenten las lluvias en los altos de la sierra y las presas de Sinaloa recuperen sus embalses para no tener ninguna restricción de agua.
Debes leer: Video: “Danos agua suficiente, señor”. Elevan plegarias por lluvias en medio de una presa de Sinaloa
Los agricultores llegaron al recinto religioso para implorar al creador que los favorezca con la abundancia de lluvias y la actividad primaria no sea vea en una crisis por la falta de agua para establecer cultivos de alta demanda de agua, como lo es el maíz.
César Galaviz Lugo, presidente de la Asociación de Agricultores Río Fuerte Sur (Aarfs), subrayó que la agricultura está pasando por un momento complicado ante la falta de agua debido a que el factor climatológico no los ha favorecido, es por ello que se ponen en las manos de Dios y San Isidro Labrador para que traigan consigo el líquido que necesitan los agricultores.
“Hacen falta lluvias, no nos ha llovido, el sistema de presas está muy bajo y ya arrancamos el ciclo agrícola. Obviamente estamos preocupados, (por eso) nos estamos uniendo en oración aquí en esta santa misa, todo el sector agrícola y la sociedad en general también, ya que la agricultura es el motor económico del estado de Sinaloa”, puntualizó.
Citó que empezar el ciclo agrícola con poca superficie de siembra puede traer consigo algunas repercusiones económicas, pero reconoció que no pierden la esperanza de que pronto se presenten las aportaciones extraordinarias.
César Galaviz Lugo dijo que los agricultores siguen trabajando la tierra para establecer cultivos de baja demanda, tales como el frijol, ajonjolí, cártamo y garbanzo.
Te sugerimos: Se vive en Sinaloa la peor crisis de agua de los últimos 20 años, señalan agricultores
Asimismo, durante la misa, los hombres del campo fijaron la mirada al cielo para que la abundancia de la lluvia se pueda presentar en la sierra y así el ciclo agrícola otoño-invierno se salve de esta crisis de agua.