El Fuerte, Sin.– Los trabajos para el abastecimiento de agua a través del acueducto de Ocolome a Chinobampo continúan. Debido a que por años se abandonó esta obra ha sido necesario realizar algunas reparaciones y, actualmente, se está en la espera de dos bombas para atender las comunidades de Tetaroba y Chinobampo.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José María Flores Soto, alcalde de El Fuerte, explicó a Línea Directa que está esperando la llegada de dos bombas que se mandaron a fabricar a Monterrey y se espera que lleguen esta semana, mientras tanto, para brindar el servicio a la población de Tetaroba, se está haciendo uso de equipo con diésel.
“Cómo estamos teniendo el servicio allá con una bomba de diésel, así estamos manteniendo el servicio ahorita, porque vuelvo a los comentarios que te hacía antes, estaba abandonado el equipo, hay que estar resolviendo”.
Los trabajos en todo el tramo del acueducto han permitió llegar hasta la comunidad de San Lázaro donde se están realizando algunas maniobras para continuar con la ruta de traslado de agua a Tetaroba y, al llegar allí, poder cubrir El Realito y Reparito y localidades más chicas como La Chancla y Los Guamuchilones.
Asimismo, al tener el control de la operatividad y conducción del agua del acueducto en esta zona, bombear hasta Chinobampo, que es la última etapa de reparación y activación de este proyecto hidráulico que busca rescatar el alcalde José María Flores Soto.
Hasta el punto de San Lázaro resolvieron los problemas eléctricos y se sustituyó el cableado robado.
Nota sugerida: “Hay bastante presión en Capomos y Capomitos”. Acueducto de Ocolome a Chinobampo avanza: alcalde
Además, en cuanto a los niveles de agua en los canales, con apoyo de Conagua se está alimentado el sistema múltiple de Las Higueras. Solamente en la loma de La Cruz Pinta se está enviando agua en pipas porque la presión no alcanza a subir líquido hasta esta zona.