El Fuerte, Sinaloa. La activación y pruebas que se realizan al acueducto de Ocolome a Chinobampo continúan, sin embargo, ya son dos comunidades las beneficiadas por el equipo nuevo: bomba y motor, que permiten llenar la pila en 18 minutos, cuando antes tardaba 3 horas y media.
El alcalde José María Flores Soto expuso a Línea Directa que la cantidad de agua y presión en ambas comunidades es muy satisfactoria porque por ningún motivo habrá desabasto de líquido en Capomos y Capomitos.
“En Capomos y Campomitos está al cien, cubierto, sin problema, hay bastante presión, es una cosa increíble”.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
“La pila, la primera, se llena con el nuevo sistema en 18 minutos, antes tardaba 3 horas y media, de ese tamaño es el beneficio, de ese tamaño es la fuerza y la capacidad del equipo nuevo; bomba y motor”.
En la revisión que está realizando el equipo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte se detectó un problema eléctrico en Capomitos que impide enviar agua a Tetaroba, por lo que será necesario el apoyo de un especialista para subsanar el problema y enviar el líquido a la pila siguiente.
Este proyecto de activación del pozo y acueducto de Ocolome se logró gracias a la coordinación del Ayuntamiento de El Fuerte y Gobierno del Estado, quienes rescataron la infraestructura hidráulica que fue abandonada en anteriores administraciones y con la cual se pretende beneficiar a los habitantes de Capomos, Capomitos, Tetaroba, Tetarobita, El Reparito, La Igualama, La Chancla, Los Guamuchilones, San Lázaro y Chinobampo.