Guasave, Sin.- Bajo la sombra de los árboles, aguantando las altas temperaturas que se ha dejado sentir en los últimos días en la ciudad de Guasave, Manuel le apuesta a este clima para llevar el sustento a su familia, vende aguas frescas en la vía pública y sabe que mientras más aprieta el calor más litros salen en venta, por eso tiene que soportar lo más que pueda para sacar el día.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Manuel tiene 15 años vendiendo agua de cebada fresca en el bulevar 16 de septiembre en el sector de La Ermita por lo que ha logrado constatar que los pronósticos son ciertos, porque nunca en estas fechas se había sentido tan fuerte el calor como hasta ahora, aseguró que, si no estuviera bajo la sombra de los arbolitos de la banqueta, no aguantara el intenso calor.
“Aquí gracias a Dios tengo estos arbolitos porque si no fuera así, no me la acabara del calor si tuviera el aire descubierto, pero al rato se pone bueno nomás cae el mediodía se pone el aire muy caliente. Yo ya tengo 15 años vendiendo aquí en la Ermita, y gracias a Dios me ha ido muy bien, tengo muchos clientes, ahora pasan y la verdad se me acaba muy pronto, a veces que no alcanzan; ya habían dicho que el calor iba a estar insoportable que va a estar peor que otros años y a cómo va se nota que va a estar tremendo, o sea que el calor va a estar bueno”, expresó.
Puede interesarte: Sinaloa evalúa recortar el ciclo escolar ante intensas olas de calor ¿Qué dice PC al respecto?
No hay de otra más que aguantar, expresó Manuel quien desde muy temprano empieza su trabajo vendiendo el agua fresca, seña que la gente también resiente la intensidad de las altas temperaturas.
Con la entrada del verano, Manuel ya tiene mentalizado que será complicado por ello, dijo que sale de su casa preparado para tratar de soportar las temperaturas extremas de los próximos meses, pues de esto depende su familia, la educación de sus pequeños hijos y el pago de los servicios que esos recibos no esperan.
Debes leer: ¿Cuáles son los niveles de radiación solar y cuándo debes cuidarte?