Guasave, Sin.- Con todo y que está temporada de cultivos se sembraron menos hectáreas de maíz el cuerpo de Bomberos atiende hasta tres casos al día de quema de soca en las parcelas del municipio, reveló el comandante Jorge Morales López.
Te sugerimos leer también: ¡Ya no hay prórroga! Productores de maíz que no tienen permiso de siembra no recibirán apoyos federales
El mando del departamento de Bomberos indicó que aunque son menos casos que la temporada pasada, eso no quiere decir que haya mayor conciencia entre quienes acostumbran realizar esa dañina práctica, si no al hecho de que hubo menos superficie sembrada del grano.
“Socas cuando menos dos diarias nos aventamos o a veces tres”
-¿Pero si es menos que otras temporadas no?
“Menos sí, pero también menos maíces se sembraron esta temporada y eso nos ha beneficiado pero la gente sigue igual, el año pasado fueron cuatro o cinco diarios”, señaló.
López Morales precisó que más los casos de quema de maleza o basura en estas fechas están teniendo hasta cinco emergencias por día, más los incendios en casa habitación u otro inmueble que eventualmente se están registrando.
El jefe operativo del departamento de Bomberos recordó que en estos tiempos de sequía están priorizando el uso del agua por lo que llamó a la población a evitar prenderle fuego a los desechos o solares porque esto puede ocasionar una emergencia de mayores magnitudes.
La información relevante de Guasave la encuentras en la sección especial de Línea Directa