Guasave, Sin.-A pesar de un asesinato a balazos que se registró en la comunidad de Estación Capomas durante la noche del martes el director general de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana consideró que los festejos patrios dejaron un saldo blanco en el municipio.
El jefe policiaco argumentó que el hecho violento ocurrió en una zona muy alejada de la cabecera y nada tuvo que ver con las actividades que se llevaban a cabo por la conmemoración del 210 aniversario del Grito de Independencia, por lo que no ven que afecte los resultados del operativo que se implementó.
Puede interesarte Con dos balazos le quitan la vida a guasavense en vísperas del Grito
“Muy positivo a como se esperaba así fue, finalmente finalizó sin incidente alguno”.
¿No ven que este hecho finalmente impacta en lo que fue el festejo?
“No, nada que ver, digo yo así lo veo, los motivos en los cuales está persona perdió la vida pues nada que ver con el evento que ayer se tuvo, un saldo blanco”, aseveró.
El titular de la corporación preventiva manifestó que ven un saldo positivo porque ni hubo personas detenidas durante los festejos patrios por alterar el orden o por provocar otros incidentes.
Mencionó que a diferencia de otros años este no hubo necesidad de desplegar a todo el personal de la Policía Municipal pues debido a la pandemia del COVID-19 no hubo eventos masivos aquí en la ciudad ni en ninguna sindicatura o comisaría.