Mazatlán, Sin.- Los héroes de la Revolución Mexicana, decenas de “adelitas” y cientos de niños y jóvenes que presentaron tablas rítmicas y bailables tomaron las calles de esta sindicatura elegantemente vestidos y hasta con un gallo en manos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al participar esta mañana en el desfile conmemorativo al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, los contingentes de 19 escuelas fueron encabezados por el alcalde Édgar González Zataráin, regidores, síndico y comisarios de la región.
También tomaron parte los integrantes del ejido, como en su momento fueron parte fundamental del movimiento para terminar la dictadura de Porfirio Díaz, destacó el comisario de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna.
“Es una tradición recordar esa etapa tan importante de México. Al ser Revolución Mexicana, estamos hablando del sector agrario. Participan los kínderes, primarias, secundarias, preparatorias y universidad, el cuerpo de Bomberos Veteranos y encabezados por el presidente municipal a quien le agradezco su asistencia porque le da mucha relevancia”.
Niños ataviados como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata, José María Pino Suarez, Álvaro Obregón, adelitas y revolucionarios participaron con diferentes números artísticos y tablas rítmicas, quienes con mucho entusiasmo las mostraron ante el presidium instalado junto a la plazuela.
Te sugerimos: Presentan en Mazatlán programa oficial para lograr distintivo de Ciudad Creativa en gastronomía
Los más pequeños se llevaron los aplausos y admiración de los asistentes, como el alumno del jardín de niños Ángela Lund que participó en el desfile con su traje de manta, sus huaraches de vaqueta, un bule de agua colgado al hombro y un gallo en sus manos.