Mazatlán, Sin.- El inicio del periodo vacacional de invierno en escuelas primarias del puerto comenzó de
la mejor manera: alumnos y maestros disfrutaron de sus posadas con temáticas del cine infantil y villas navideñas, y regresarán a clases hasta el próximo 8 de enero de 2024.
Línea Directa visitó algunas escuelas de la ciudad y se pudo observar que las directivas y padres de familia se lucieron en la decoración de los planteles a sus hijos, para darles un toque especial a las posadas.
Tal es el caso de la primaria “Gabriela Mistral”, donde la magia del cine infantil se hizo presente con las diferentes decoraciones en los salones. Las puertas de las aulas transportaron a los niños a “Villa Quien” con “El Grinch”, o al colegio de magia “Hogwarts” con “Harry Potter”.
Te puede interesar: ¡Ya abrió! Inauguran Villa Navideña 2023 en el Museo Interactivo Trapiche
Nancy Adalí Bogarin Rodríguez, subdirectora de esta primaria, señaló que todos los años los maestros en festejos, decoran el frente de sus aulas para ofrecer crear una atmósfera agradable y apta para los pequeños.
“Todos los maestros año con año en fechas especiales, como hoy en la posada y el Día del Niño arreglan las fachadas de los grupos para hacer un ambiente agradable y de festejo para los niños. Tenemos salones con temática navideña, pero hay maestros que hicieron su temática especial”.
Por otra parte, la primaria “José Antonio Sarabia López”, no se quiso quedar atrás y también los maestros, con ayuda de los padres de familia, adornaron las fachadas de sus salones con una temática navideña, haciendo alusión que cada salón representa una villa navideña.
Dalia Aguilar Cortez, maestra del plantel, agradeció a todos los padres de familia por el apoyo que les brindaron a los maestros, ya que valió la pena el esfuerzo porque los niños se mostraron muy contentos.
También puedes leer: Garantizan seguridad de elotenses con el operativo Guadalupe-Reyes 2023-2024
“Muy contentos, con ese espíritu navideño. Junto con los padres de familia hemos tenido todo el apoyo de ellos y los niños están muy felices, se lucieron súper, súper, es el empeño de todos los padres de familia y de los maestros”.
Al finalizar ambas posadas, los niños se llevaron su bolsa de dulce y rebanada de pastel y algunos aprovecharon el sonido para seguir bailando.