Elota, Sin.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de locales y visitantes, autoridades municipales, estatales y federales arrancaron el Operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2023-2024, que concluye el 7 de enero del próximo año.
La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 110 Batallón, Alejandro Bravo Martínez, y el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Édgar Ulises Quintero Ayala, encabezaron el banderazo de inicio del programa de seguridad.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Minutos antes de dar salida a las unidades y elementos que participan en el operativo, la alcaldesa hizo entrega de una patrulla policíaca completamente equipada al jefe de seguridad en Elota.
Anunció que serán dos nuevas patrullas las que se integren para reforzar la inspección y vigilancia en el municipio elotense.
Ana Karen Val destacó que se espera repetir el saldo blanco del año anterior, por lo que se trabajará de manera estrecha gobierno y ciudadanía para lograrlo.
“Como gobierno, estamos preparados para cuidar de los Elotenses y paisanos que llegan desde Estados Unidos para disfrutar a sus familias, por ello, hoy damos el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Guadalupe- Reyes 2023-2024”, dijo a los presentes.
“Para tener una temporada decembrina sin incidentes y lograr saldo blanco en Elota, es muy importante que cada uno de nosotros seamos responsables y precavidos. Tenemos que ser conscientes de nuestras acciones para disfrutar estas fechas muy felices y contentos”, manifestó.
La presidenta municipal hizo el llamado a las familias a convivir en estas fechas decembrinas de manera sana y responsable.
Podrías leer: Propietario logra salir con su mascota: fuerte incendio consume villa residencial en Cerritos, Mazatlán
Por su parte, el comandante Quintero Ayala indicó que se redoblarán esfuerzos entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, cuerpos de auxilio e instituciones de salud, estando atentos al llamado que haga la ciudadanía.
En el operativo participan la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial, Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos.