Angostura, Sin.- Las comunidades del sur de Angostura parecen haber superado los problemas de frecuentes apagones, pues con la construcción de una subestación en el poblado Dámaso Cárdenas ya quedó demostrado que era lo que requerían, dijo el síndico de Costa Azul, Gabriel Castro.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Indicó que en temporadas de lluvias había fallas que los dejaban sin energía eléctrica hasta por 72 horas con todos los efectos adversos que ello implicaba, pero durante las lluvias que trajo la tormenta tropical Norma les quedó clara la diferencia porque siempre contaron con servicio.
“Está hecha y capacitada para darle abastecimiento a todas las comunidades. Son 11 comunidades, esperemos que no tengamos problemas el día de mañana, que salga bien todo, pero ya nos sentimos más a gusto y tranquilos. Antes en cuanto se sentaba un cigarrón o venía una nube, se nos iba la luz”.
Debes leer: Buscarán apoyos para acuicultores de Guasave y Angostura: perdieron cultivos e infraestructura
Asimismo, mencionó que para los habitantes de la zona sur esta obra es un sueño hecho realidad porque les costó muchas manifestaciones ante la Comisión Federal de Electricidad que finalmente hizo esta inversión que mejora el servicio que se brinda al municipio.
Personal de la CFE trabajando. Foto: Cortesía
El síndico de Costa Azul dijo que estarán más tranquilos y les impacta directamente en la calidad de vida, pues en temporada de calor era complicado dormir sin energía eléctrica.
Debes leer: Quiere el PRD que el Frente le deje candidaturas a las alcaldías de Angostura, Mocorito y Badiraguato
Gabriel Castro también expresó la gratitud a las autoridades municipales y estatales que se sumaron a la gestión y finalmente se pudo lograr la ejecución de esta obra que tiene poco tiempo en operación, pero ya hizo notar la diferencia.