Culiacán, Sin.- El reconocido neurocirujano Sergio Mancillas, quien se contagió de COVID-19 y se encuentra hospitalizado en una clínica de Culiacán, ha recibido bastante apoyo de parte de los sinaloenses y por eso están muy agradecidos, señalaron sus familiares.
En entrevista con Línea Directa, el hijo del especialista, Sergio Mancillas Carrillo, platicó que la totalidad de su familia se contagió de coronavirus en días recientes, pero casi todos tuvieron síntomas leves, a excepción de su padre, quien bajó sus niveles de oxigenación y se le empezaron a inflamar los pulmones.
Puedes leer: ¡En camino! Este miércoles estarían llegando las vacunas contra el COVID a Sinaloa
Por ese motivo, se hospitalizó el martes pasado, y el viernes empezaron una campaña en redes sociales para recaudar recursos y tuvieron tan buena respuesta que por el momento no requieren más apoyo.
El hijo del médico consideró que esta respuesta tan favorable es en parte un agradecimiento de muchas personas a quienes su papá apoyó en su momento.
Te recomendamos: Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Atención de Emergencias en Culiacán
“Muchísima gente ha ayudado porque como te digo, él es médico y ha ayudado a muchas personas y en muchas instituciones de caridad. Por eso hay mucha gente ayudando, vendiendo tortas, haciendo rifas y colectas en San Ignacio, de dónde es él, y aquí en Culiacán mucha gente se ha acercado para apoyarlo, amigos, médicos, familiares y también del club Rotario a donde pertenece”, comentó.
Sergio Mancillas tiene 60 años, es originario de San Ignacio y ha trabajado en el ISSSTE, en el Hospital Pediátrico y en el Hospital Ángeles en Culiacán. Por el momento se encuentra estable, y aunque sus pulmones siguen inflamados, sus familiares confían en su pronta recuperación.
(GR)