Centro

Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Atención de Emergencias en Culiacán

En esta primera etapa, contará con 40 médicos y se les dará prioridad a las consultas de pacientes COVID en la entidad

Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Atención de Emergencias en Culiacán

Inaugura Quirino Ordaz el Centro de Atención de Emergencias en Culiacán

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que tiene como objetivo atender todas las llamadas de emergencia que se tengan en la entidad y de esta manera poder salvar vidas.

El centro de emergencias se ubica en Culiacán y brindará  sus servicios las 24 horas del día, y  en una primera etapa participan 40 médicos que orientarán cómo tratar a una persona que requiere atención urgente en la calle o en su domicilio a través de la línea telefónica de emergencias 911, es decir, un símil al sistema que se tiene en Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Ya están aquí! Llega la brigada Correcaminos a Guasave; aprueban módulo de vacunación COVID

En el evento se informó que en Sinaloa se registran un promedio de 5 mil llamadas de emergencia, de las cuales, más de la mitad requieren el traslado a un hospital, de ahí la creación de esta importante unidad.

“A dónde acudiría la gente, caería en más angustia, en más estrés, en más riesgo precisamente por no tener la atención inmediata, urgente, necesaria que demanda la gente”, sostuvo. 

José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación Gubernamental, dijo que este Centro Médico se irá perfeccionando, por lo pronto, el mayor número de llamadas telefónicas tienen relación con pacientes contagiados por COVID-19.

“Va a trabajar 24 horas al día como un hospital, aquí tendrán dormitorio, y va haber 40 doctores atendiendo cada emergencia médica de todo el estado conduciendo a cada paciente que se sienta mal”, prometió.   

Finalmente, el funcionario reveló que este Centro Médico se irá perfeccionando, por lo pronto, el mayor número de llamadas telefónicas tienen relación con pacientes contagiados por covid-19. 

El CRUM tendrá a su disposición 87 ambulancias distribuidas en tres regiones (Centro, Norte y Sur), con la participación de 10 instituciones, como Cruz Roja, Coordinación Municipal de Salud, Protección Civil, Bomberos, Bomberos Veteranos, DIF, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMA), CAPUFE, PAC-Emergencias y Hospitales de la SSA. En la derivación de pacientes participan también la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE, IMSS, Hospital Civil y, muy pronto, hospitales privados y el Hospital Naval de Mazatlán. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

mattis mattis commodo nec leo. Curabitur consequat. felis nunc