Mazatlán, Sinaloa. Para el excandidato a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, el resolutivo que este jueves emitió la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de reconocer el triunfo de la morenista Estrella Palacios, confirmó que la del pasado 2 de junio fue una elección de estado, ya que no fueron tomadas en cuenta las pruebas que presentó su equipo legal en la solicitud para anular los comicios.
Debes leer: Madres solteras y adultos mayores se benefician con apoyo del DIF Mazatlán
A través de un comunicado, el abanderado de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa” cuestionó a los magistrados por no explicar en qué elementos basaron su resolución, pese a las pruebas de la manipulación de votos y “embarazo” de urnas.
“Lamentablemente no hay justicia; confirmamos que fue una elección de estado. La Sala Regional del Tribunal Electoral ni siquiera revisó el recurso”, expresó.
El empresario aseveró que como ciudadano confía en la justicia, por lo que agotará todas las instancias que existen y presentará el recurso correspondiente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, aunque no precisó la fecha en que podría realizarlo, toda vez que la nueva administración municipal inicia sus funciones el próximo primero de noviembre.
Sigue leyendo: Confirma Sala Guadalajara del TEPJF el triunfo de Estrella Palacios como alcaldesa de Mazatlán
Guillermo Romero recordó que el pasado 10 de septiembre el Tribunal Electoral de Sinaloa emitió una sentencia desfavorable respecto al recurso de impugnación presentado por sus representantes legales, fallando en una votación dividida, lo que insistió, debieron tomar en cuenta los magistrados de la Sala Regional del Trife con sede en la ciudad de Guadalajara, que este jueves resolvió la impugnación que presentó para que fuera anulada la elección del pasado 2 de junio.
Recomendada: Vendedores de playa “truenan” contra Semarnat y bloquean acceso a la Zona Dorada en Mazatlán
Conoce toda la información del Sur del Estado en la sección de Línea Directa