Guamúchil, Sinaloa. La Tesorería municipal de Salvador Alvarado está buscando que los morosos del impuesto predial urbano se pongan al corriente y por medio de notificaciones de requerimiento los está animando a acercarse a revisar su adeudo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Francisca Vanesa Lugo Báez, encargada de la Dirección de Ingresos, manifestó que tienen seis notificadores quienes en promedio visitan a 30 contribuyentes por semana para entregarles el requerimiento y hacerles ver la importancia de que se pongan al corriente.
“Notificación de requerimiento se llama el documento, tienen que acudir aquí a las oficinas para poderlo pagar, si los invitamos a todos a que vengan a pagar y ya les proporcionamos algún plan para pagar, algún descuento”.
Mencionó que hay algunos que desatienden el documento, pero también diariamente llegan ciudadanos a preguntar el monto de su adeudo y las condiciones para ponerse al corriente, como una muestra de que el requerimiento si tiene un impacto positivo en la voluntad del contribuyente.
Explicó que los convenios de pago se pueden realizar por la cantidad de trimestres vencidos y en plazos que el ciudadano puede cumplir, pues la idea es que cada cuenta pueda quedar saldada.
Te sugerimos: Los descuentos siguen vigentes: decae en febrero afluencia en pago de predial en Salvador Alvarado
La funcionaria municipal destacó que, a lo largo del año, cada ciudadano que tiene adeudo del Predial urbano deberá ser notificado del requerimiento de pago, e incluso habrá quienes puedan recibir dos veces en el año la visita de los notificadores.
Debes leer: Se “desplomó” la recaudación del predial urbano en Salvador Alvarado