Guamúchil, Sin.– Aunque durante el mes de enero se tuvo un ingreso superior por mucho comparado con el mismo periodo del año pasado en materia de impuesto predial urbano, el mes de febrero se tiene una baja en la afluencia de contribuyentes a la Tesorería y por eso la directora de Ingresos, Isaura Bejarano, recordó que están vigentes el 100 por ciento de descuentos por pronto pago.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria recordó a los contribuyentes que solo queda el presente mes para aprovechar el 50 por ciento de descuento por casa habitación, un 15 por ciento a los integrantes del Insen, el 80 por ciento a pensionados, el 30 por ciento al comercio, además de un 10 por ciento adicional por pronto pago.
“Todo este mes todavía lo estamos aplicando, todavía no se mueve lo que es el pago del predial lo que son enero y febrero, este mes empezamos tranquilos, el mes pasado sí hubo mucha gente acudiendo a pagar su predial”.
Informó que durante enero ingresaron 14 millones 093 mil 909 pesos, muy superior a los 11 millones 704 mil 137 pesos de ese mismo mes en el año pasado.
Debes de leer: Primera semana de cobro del predial está 55 % arriba del mismo periodo del 2023 en Salvador Alvarado
Isaura Bejarano consideró que ese crecimiento fue gracias a que se hizo una labor con los morosos para aclararles algunas dudas y que se dieran cuenta del beneficio de estar al corriente.
Nota sugerida: ¿Ya pagaste el predial 2024? Checa cómo hacerlo por internet y acceder al descuento
Invitó a quienes todavía no han pagado este impuesto durante el presente año a que no dejen pasar la oportunidad y aprovechen todos los descuentos y con eso ayuden a que el Gobierno Municipal mantenga la calidad en los servicios públicos.