Mazatlán.- Un crónico problema de derrame de aguas negras en la colonia Ramón F. Iturbe quedará resuelto con la rehabilitación de atarjeas en calles de este asentamiento, que está llevando a cabo personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
Los trabajos están bajo la supervisión de la Gerencia de Construcción de Jumapam y se trata de la reparación de la infraestructura sanitaria en el circuito que forman las calles Juan Pablo II, Francisco García, Salvador Robles Quintero y Portugal.
Toda la información del Sur de Sinaloa, la encuentras aquí
Dichas obras son necesarias en dicho asentamiento, donde la red de drenaje existente data de hace más de 40 años, por lo que gran parte ya está colapsada e inoperante.
Como parte del proyecto, serán renovados 677 metros lineales de la tubería de 8 pulgadas de diámetro y 56 metros lineales del colector de 16 pulgadas, además se hará la reposición de 117 descargas domiciliarias y se construirán 16 pozos de visita de la red de atarjeas.
¡Por primera vez! Recibirá Mazatlán a la Reunión Continental Nasco 2024
Debido a los trabajos la Calle Robles Quintero está parcialmente cerrada al tránsito de vehículos, pues las excavaciones para colocar las tuberías tienen casi 5 metros de profundidad y para seguridad de las maniobras y, de los propios usuarios de la vía pública, lo mejor es evitar la circulación vehicular. Se recomienda evitar andar por la zona.