Culiacán, Sinaloa. Con recurso federal en Sinaloa se adquirieron en este 2024, 52 patrullas, 40 vehículos operativos, así como uniformes y equipo táctico, informó el secretario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).
Sigue leyendo: Refuerzan seguridad en Sinaloa municipio con entrega de patrullas y equipos de radiocomunicación
En la conferencia de la vocería de Gobierno, Ricardo Jenny del Rincón expuso que estas 52 nuevas patrullas se adquirieron con una inversión de alrededor de 54 millones de pesos, mismas que se distribuyeron entre la Policía Estatal y las policías municipales.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que se entregó una de estas patrullas a la propia Universidad de la Policía (Unipol), con la finalidad de que cadetes puedan realizar sus prácticas de manejo.
Entérate: Le cumple gobernador Rocha a JJR: llegan dos patrullas nuevas para garantizar la seguridad
Detalló que de estas 52 patrullas 21 fueron para la Policía Estatal, Unipol 1, Ahome 3, Angostura 2, Badiraguato 2, Choix 2, Concordia 1, Cosalá 1, Culiacán 3, El Fuerte 2, Elota 2, Escuinapa 2, Guasave 1, Mocorito 1, Navolato 2, Rosario 2, Salvador Alvarado 1, San Ignacio 1 y Sinaloa 2.
“Este año se adquirieron 52 nuevas patrullas con una inversión de cerca de 54 millones de pesos. Las patrullas se distribuyeron entre la Policía Estatal y las policías municipales de todo el Estado. En esta ocasión no quedó un solo municipio sin que no haya recibido por lo menos una patrulla para su operación, es importante destacar estas patrullas porque son patrullas grandes, de reacción”, dijo.
Jenny del Rincón indicó que también se adquirieron 29 vehículos para fortalecer a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de 6 para la Unidad de Investigación, 4 para programas preventivos Sesesp, y uno para el Centro de Internamiento para Adolescentes.
Finalmente, este año se adquirieron como fondos federales más de 15 mil piezas de uniformes que fueron destinados a la Policía Estatal Preventiva, a los policías municipales de todos los municipios del Estado y a la Fiscalía, con una inversión de más de 22 mdp.
Te sugerimos: ¡Ya están aquí! Con 10 patrullas reforzarán la labor de Tránsito Municipal en Mazatlán
También se adquirieron 15 mil 562 uniformes entre camisas, pantalones, gorras y botas, con una inversión de 22 millones de pesos; mil 540 cascos y chalecos balísticos con una inversión de 23 millones de pesos, y 3 mil 800 equipamiento de otros aditamentos tácticos, entre rodilleras, guantes, pierneras y portacargadores.
Por último, resaltó que dotar a las corporaciones policiales de mejor equipamiento es una tarea que continuarán en el 2025 con el fin de fortalecerlas.