Los Mochis, Sin.– Personal de la Comisión Federal de Electricidad intentó aplicar un corte de energía eléctrica a las instalaciones de Palacio Municipal el día miércoles 28 de junio, y la autoridad municipal demostró con recibo en mano que había realizado el pago en tiempo y forma, así lo confirmó Genaro García Castro.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario del Ayuntamiento explicó que el personal de la paraestatal de manera accesible se retiró de las instalaciones de Palacio Municipal. Hace un par de semanas se llevó a cabo una reunión donde participó el alcalde Gerardo Vargas Landeros y representantes de CFE donde se tomaron algunos acuerdos, entre ellos no aplicar un corte de energía.
Hay que recordar que el municipio realizó un estudio donde comprobó un cobro excesivo de 35 millones de pesos por el servicio de alumbrado público, lo que derivó que se entablara un litigio, pues la administración manifestó que CFE no debía aplicar dicho cobro.
“Ya viste lo que pasó ayer, otra vez no, precisamente me quedé con el recibo de pago, aquí esta, donde nosotros desde el 14 de junio tenemos pagada la energía eléctrica del palacio, y ayer se presentaron a cortárnosla, les comprobamos que ya estaba pagada”, puntualizó.
Genaro García Castro dijo que quizá pudo haber una confusión al interior de las oficinas de CFE, el argumento de los empleados es que no se les había notificado el pago del servicio de energía de las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome y demás oficinas, dejando de lado el tema del servicio de alumbrado público.
A la fecha van a continuar las mesas de negociación para resolver este litigio, la autoridad ha manifestado que hay una buena coordinación y disposición para llegar a un acuerdo que beneficie a las partes involucradas.
Nota sugerida: CFE y Municipio de Ahome se reúnen ¿Qué se dijo durante el primer encuentro?
Cabe destacar que a la fecha una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome custodia las instalaciones donde se ubican las “cuchillas” donde se distribuye la energía, buscando evitar un cuarto corte de energía.