Los Mochis, Sin.– El cáncer de mama sigue siendo uno de los principales padecimientos que ataca a la población femenil en México y Sinaloa y, el tratamiento y proceso de recuperación, conlleva en la mayoría de los casos, una mastectomía.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este procedimiento quirúrgico representa un duro golpe emocional para las mujeres, pues, afecta psicológicamente su autoconcepto y la aceptación de sus cuerpos.
Sin embargo, Juan Euliv Guerra Medina, director general de la Administración de la Beneficencia Pública en Sinaloa, asegura que se trabaja para que, en el 2023, se realicen cirugías de reconstrucción, que motiven a las mujeres con este padecimiento a seguir adelante con sus vidas y vencer por completo el cáncer.
“Queremos hacer también operaciones para las personas que perdieron las mamas por cáncer tanto por prótesis, como expansores; prótesis de rodilla también aplicamos, prótesis de cadera, tanto operatorias como para la vida diaria”, dijo.
Guerra Medina explicó a Línea Directa que la Beneficencia Pública cuenta con diversos programas de apoyo gratuito para las personas de escasos recursos y, por petición del Gobernador Rubén Rocha Moya, se trabaja para que, a través de estadísticas y datos precisos, se pueda establecer una campaña para la entrega de prótesis de piernas, la cual no se contemplan, pero, sí reciben bastantes solicitudes de parte de la ciudadanía.
Te puede interesar leer: “No escucho, no puedo”: Así vivía doña Daria, pero gracias a la Beneficencia Pública ya puede oír
Añadió que, este año, se incrementó el número de equipos y prótesis donadas a la población gracias a las gestiones de Gobierno del Estado ante la federación; pero, ahora, la meta es multiplicar los apoyos para la población más vulnerable en el 2023.