Culiacán, Sin. Los recursos del subsidio federal todavía no han sido radicados a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sin embargo, la institución educativa ya empezó este lunes a pagar la primera quincena del mes de febrero a sus trabajadores con el apoyo del Gobierno del Estado, confirmó a Línea Directa el rector Jesús Madueña Molina.
Indicó que al no llegar el subsidio federal, que es lo que faltaba para completar el pago a los trabajadores, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un adelanto del presupuesto estatal por 110 millones de pesos, en tanto llega el recurso de la Federación.
Te sugerimos: “Manifiesto Rosalino” avala “coperacha” interna en la UAS y hace un llamado a la unidad universitaria
Por ello, se pudo empezar a dispersar los pagos a los trabajadores de la UAS, y se espera que este martes ya envíen el monto federal, comunicó Madueña Molina.
“No han llegado los recursos federales, llegan hasta mañana, hoy se está pagando la quincena con el apoyo del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien tuvo a bien adelantarnos un recurso (110 millones de pesos) para completar y mañana en cuanto lleguen los recursos federales, pagamos ese adelanto”, explicó.
Lee también:¿Buscas ingresar a la UAS en la zona sur de Sinaloa? ¡Ya se acerca la fecha!
Precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal le ha comunicado que el retraso se debió a que la Secretaría de Hacienda estuvo toda la semana pasada en “ambiente controlado” y eso no permitía que se hicieran las transferencias.
Cabe recordar que el pasado viernes, a través de Radio UAS se informó que la casa de estudios no contaba con los recursos suficientes para pagar la primera quincena del mes de febrero a sus trabajadores, debido al retraso en el subsidio que le da la Federación y se esperaba que este lunes se solucionara dicha problemática.