Culiacán, Sinaloa. Luego del bloqueo de la carretera maxipista Culiacán-Mazatlán en el kilómetro 90, donde fueron incendiados 5 vehículos para impedir el paso de los automovilistas, la Central Internacional de Autobuses de Culiacán reanudó de manera gradual las corridas al sur del estado de Sinaloa, en particular al puerto de Mazatlán, que habían sido canceladas desde la madrugada de este sábado 28 de septiembre.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un recorrido que realizó el informativo Línea Directa se constató que poco a poco retoma sus actividades normales la terminal de autobuses con salidas al norte y sur del país.
Debes leer: Por motivos de seguridad cierran la caseta de Costa Rica de norte a sur
Con relación al transporte regional que cubre las comunidades de los municipios de Culiacán, Eldorado, Cosalá, Elota y San Ignacio, también operan con regularidad, pero lo hacen con mucha precaución, comentó un encargado de una línea de camiones.
En los andenes de la central se observan muy pocos pasajeros la mañana de este sábado, sin embargo, al interior se observan muchos camiones estacionados en espera de que lleguen más usuarios.
Un número importante de comercios están abiertos, pero las ventas no han sido las mejores desde el pasado 09 de septiembre que se dieron los primeros hechos violentos con enfrentamientos entre civiles armados con las fuerzas federales, lamentó un locatario.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: ¿Vas a Culiacán? Circular por la carretera libre es la opción este sábado; la autopista sigue bloqueada
En las taquillas se miran algunas familias que ya desean salir de Culiacán, algunos comentaron que lo hacen por necesidad y conscientes de que es peligroso viajar en este momento por las carreteras de Sinaloa, pero ya quieren llegar a sus casas.