Mazatlán, Sinaloa.- El bloqueo y quema de camiones de carga sobre la autopista Mazatlán-Culiacán en las primeras horas de este sábado obligó a líneas de autotransportes a suspender las salidas, lo que afectó a cientos de usuarios que tenían como objetivo trasladarse de Mazatlán hacia la capital del estado.
Debe leer: Video: “Aquí nos detuvieron”. Bloquean con vehículos incendiados la maxipista Culiacán-Mazatlán
En un recorrido que Línea Directa realizó por la terminal de autobuses Unidos de Sinaloa, una de las principales líneas, se pudo confirmar que hasta las 9:00 de la mañana eran ocho las corridas que fueron suspendidas por el problema de inseguridad registrado.
Personal de la taquilla confirmó que sólo la primera ruta, la de las 4:30 de la mañana, pudo salir, pero no llegó a su destino, ya que la unidad quedó varada al igual que cientos de vehículos, principalmente de carga que tomaron la maxipista esta mañana.
Esto provocó que cientos de personas al llegar a la terminal de autobuses se enteraron de la noticia, lo que generó enojo, molestia e incertidumbre, al no poder viajar como lo tenían previsto.
Recomendado: ¿Vas a Culiacán? Circular por la carretera libre es la opción este sábado; la autopista sigue bloqueada
Algunos usuarios permanecieron en la sala de espera para tomar el siguiente camión que tenga salida hacia Culiacán, mientras que otros más no tuvieron más opción que postergar su viaje, cuando las condiciones de seguridad sean otras y no impliquen riesgo para la ciudadanía civil.
“Viajó de Mazatlán a Los Mochis, pero nos informaron que están bloqueadas las carreteras y lo único que pedimos es que se apuren para que podamos cumplir los compromisos que tenemos en nuestras ciudades y no queda más que esperar aquí”, comentó Martín Sánchez, originario de Los Mochis.
“Tenemos aquí desde la 5:30 de la mañana que nos informaron que estaba bloqueada la maxipista y salimos perjudicados nosotros como pasajeros, como la empresa también. Somos bastantes las personas afectadas. Tenemos inseguridad, pero tenemos que salir a cumplir algunos compromisos con miedo, pero tenemos que ser valientes”, señaló Manuel Gutiérrez, originario de la Cruz de Elota.
Puede leer: Por motivos de seguridad cierran la caseta de Costa Rica de norte a sur
La autopista Mazatlán-Culiacán permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, y con ello, en taquilla se informó que las salidas hacia Culiacán, Guasave y Mochis también permanecerán sin operación hasta nuevo aviso.