Guasave, Sinaloa. Con pocos pesos de ganancias en el bolsillo, se retiran puestos y juegos de la tradicional Feria de la Virgen del Rosario en Guasave, pese a que las ventas registradas no fueron las que esperaban comerciantes informales foráneos y locales, se van satisfechos porque pudieron generar más de lo que invirtieron, declararon algunos vendedores a Línea Directa mientras recogían su mercancía para esperar otra nueva fecha para su actividad.
Aunque hubo mucha presencia de visitantes, la mayoría sólo iban a pasear, no tanto a consumir o comprar; de los 15 días que permanecieron instalados en la plazuela Miguel Hidalgo, sólo tuvieron un repunte el pasado fin de semana, porque cayó quincena.
Algunos vieron un bajón de ventas de hasta el 40 por ciento de las ventas, pero el comportamiento para muchos fue variable que al final lograron recuperarse de los primeros días relativamente
“Estuvo un poco “tranquilón” pero ahí más o menos, la verdad es que bajaron las ventas, yo creo que como un 40 por ciento, aunque había mucha gente para nosotros no fueron tanto las ventas, solo daban vueltas y se paseaban; de repente subían y luego bajaban, pero este fin de semana fue cuando tuvimos un poco más de ventas.
“No nos quejamos, estuvo más o menos, no lo que esperábamos, pero sí estamos bien, para las vendimias sí estuvieron calmados durante la semana, pero para el fin de semana se recuperaron. Nos vamos, bien… contentos”, expresaron.
Sugerida: Ni la inversión sacaron puesteros de la feria de la Virgen del Rosario en Guasave “Estamos agüitados”
Fueron alrededor de 80 puestos los que trabajaron en la feria, quienes en su mayoría observaron que hubo mucha concurrencia; las familias completas, que acudieron siempre mostraron su preocupación por cuidar el presupuesto, preguntando precios; y los jóvenes que visitaron en grupos el consumismo fue más de antojitos y paseos en los juegos mecánicos.
Algunos de estos puestos cambiarán su mercancía de venta para la próxima fecha que será la verbena navideña, de la que esperan mejores ventas que las registradas en el 2023. En general comerciantes entrevistados aseguran que no pueden catalogar que les fue mal este año, en sí lo derramado en esta festividad fueron positivas comparadas con el año pasado.
Recomendada: ¡Unidos por la fe! Guasavenses le refrendan su devoción a la Virgen del Rosario
Conoce toda la información especial de Guasave en la sección de Línea Directa