Culiacán, Sin.- Con poca afluencia de visitantes y vendedores, este jueves dio inicio la reactivación económica de los tianguis en Culiacán, con la reapertura del Laureles Pinos, el cual contó con vigilancia y todos los filtros sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Jesús Adrián Cerda Orozco, titular del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, informó que este jueves, apenas se instalaron una cuarta parte de los vendedores del tianguis Laureles Pinos y resaltó la disposición de los visitantes para respetar las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Este jueves inicia la reapertura de tianguis en Culiacán
“Casi no tuvimos flujo de personas y vendedores; ahí se instalan alrededor 450 vendedores, ahora tuvimos alrededor de 120, yo digo que fue por el factor de la lluvia.
La gente todavía tiene miedo de arrimarse a este tipo de lugares. La gente si está cooperando, la gran mayoría lleva cubrebocas”, expresó.
Te puede interesar: ‘Semáforo de COVID decidirá apertura de tianguis en Guamúchil’
Por último, Adrián Cerda informó que el próximo martes se reabrirá el tianguis Alberto Terrones y le recordó a la ciudadanía que está prohíbo llevar niños menores, así como la entrada a mujeres embarazadas, adultos mayores y todo aquel que no lleve cubrebocas.